CIDEN, utilización de la neurociencia para la rehabilitación en niños

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El centro Integral de Desarrollo en Neurociencias (CIDEN), está enfocado y especializado en la atención a los niños, con trastornos en déficit de atención, hiperactividad, autismo, con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad motora e intelectual, de igual forma contamos con apoyo psicológico y pedagógico para las rehabilitaciones, comentó Mari Carmen González, coordinadora de Neuro-rehabilitación y fisioterapia  del CIDEN.

Los encargados de este centro, mencionaron que también brindan servicios de fisioterapia en el área deportiva, neurología y enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, recalcaron que su objetivo es dar atención especializada, dirigida a niños, adolescentes y adultos mayores, contando con un personal capacitado y especializado en neurociencia con certificación para realizar rehabilitación y neurorrehabilitación.

Alejandra Luna, miembro de este centro de desarrollo, hizo la invitación a padres de familia para que en esta temporada de vacaciones, inscriban a sus hijos en el curso de verano, el cual contará con actividades como: arte terapia, expresión corporal, ensalada kit y robótica, que se tomarán en ese orden, impartidos desde el 16 de julio al 10 de agosto, con un costo de 2 mil 650 pesos.

Uno de los talleres es titulado como ensalada kit, «desde niños se tiene que fomentar el hábito de elegir los alimentos correctos, que beneficien y aporten nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales», informó Berenice Sánchez Orozco.

Del mismo modo, CIDEN ofrece un curso de regularización de 4 semanas, enfocados a las materias de español y matemáticas; así como platicas a las instituciones sobre problemáticas de niños, para darle atención y generar convenios adecuados para ayudar papás, instituciones, y principalmente a los niños.

Dejar respuesta