Ciclo escolar será concluido a distancia, todos serán aprobados: Florentino Domínguez +VIDEO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Prohíbe USET clausuras y actos protocolarios de graduación presenciales, entrega de documentos será a través de internet.

El secretario de educación pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que el día de ayer se oficializó por parte del gobernador que no se reanudarán las clases el primero de junio.

Para el gobierno del estado es fundamental que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un ambiente seguro… en Tlaxcala se encuentra la etapa de mayor contagio de COVID-19,  por lo que no hay condiciones de regresar a clases este ciclo escolar, porque no es seguro para la salud… las clases continuaran a distancia durante todo este ciclo», sentenció.

«Por instrucciones del gobernador, toda la infraestructura educativa contará con acciones de sanitización e higiene para garantizar las condiciones seguras para niños, niñas, adolescentes y docentes», abundó.

En cuanto que la evaluación de los alumnos, reconoció que al momento de la supresión de clases el pasado 17 de marzo, se contaba ya con un avance del 75 por ciento del curso, siendo que se ponderará en base al periodo ya cumplido, además de tomar en cuenta las evidencias que se han realizado en base a las clases a distancia.

Comentó que se tomará en consideración a aquellos alumnos que no tuvieron la posibilidad de acceder a estas lecciones a través de la televisión e internet, esto por carencias sociodemográficas o de ausencia de tecnologías, sentenciando que todos los alumnos de cualquier nivel serán aprobados.

Aclaro que las boletas de calificación y documentos oficiales serán proporcionados a través de plataformas digitales con las medidas de seguridad pertinentes, al tiempo que para el ingreso de nuevos niveles educativos, se tomará en cuenta la lista de preinscripciones ya realizada en el mes de febrero.

Aclaro que quedan prohibidas las clausuras y actos protocolarios de entrega de documentos en cualquier nivel, al tiempo que señaló que los exámenes de admisión para niveles superior y medio superior deberán realizarse en línea como lo hizo ya la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

VIDEO

Funcionarios de la Secretaría de Salud y de Educación Pública, ofrecen una conferencia de medios, donde exponen la situación actual de la pandemia en Tlaxcala, además de la conclusión del ciclo escolar.

Posted by Comunicatedigital.com on Wednesday, May 20, 2020

Dejar respuesta