Christian Guzmán lamenta que la Alerta de Género llegó tarde

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

La esposa del candidato Alberto Jiménez Merino, pide acciones inmediatas de protección a las mujeres.

Christian Guzmán, esposa del candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, lamentó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, haya llegado muy tarde por la cantidad de feminicidios registrados en años recientes.

Ahora pide acciones inmediatas y concretas por parte de las autoridades para proteger a las mujeres. “Mucho tiempo se desdeñó esta declaratoria por falta de voluntad política”, afirmó.

Abundó que trabajara al lado de su esposo, Alberto Jiménez Merino en un plan de gobierno, sin embargo, precisó que ella también tiene muchos planes para realizar al frente del DIF para apoyar a grupos vulnerables pero también, dijo tiene interés por atender otros sectores a los que no se les presta todo el apoyo, como es el de la cultura y las artes.

Por ello, convocó y se reunió con un  grupo de artistas locales quienes le pidieron encauzar proyectos culturales y sugirieron que, de llegar a la gubernatura su esposo, se pueda promover una Bienal de Artes plásticas que seguramente atraerá muchos turismo, afirmaron  varios artistas locales invitados al encuentro.

Dejar respuesta