Chignahuapan busca recuperar economía con venta de esferas

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La seguridad pública y sanitaria está garantizada para todos los visitantes: Tirado Saavedra.

Javier Tirado Saavedra, presidente municipal de Chignahuapan, destacó que se mantienen como el principal productor de esferas en el estado y de la República Mexicana y que prevén recuperar la economía que se vio afectada por el COVID19.
 
Recordó que cuentan con más de 450 talleres de esferas, los cuales esperarán a todos los clientes en sus establecimientos que respetan los protocolos sanitarios para evitar contagios por el virus.
 
Y es que dijo que han notado la presencia “de mucha gente pero se atienden todos los protocolos de salud” en favor de clientes y los dueños de negocios.
 
El alcalde refirió que se han apoyado de las agencias de viajes y paquetes turísticos para atraer viajeros y promover la economía local.
 
Recordó que dentro de sus atractivos turísticos se encuentran muchos paisajes naturales, renta de cabañas y en turismo religioso tienen la basílica de la Virgen de la Concepción, una de las imágenes más grandes y altas en toda la entidad.
 
 
Tirado Saavedra explicó que otros atractivos son la Laguna y que en ella se mantuvo la tradición del ritual de Luz y la Vida, en la temporada de Todos los Santos, donde hubo paseo de las catrinas.
 
El gobierno de Chignahuapan señaló que ha fortalecido el proyecto de llegada de los turistas en autobús con un estacionamiento aledaño al Centro Histórico, para mantener la seguridad y evitar congestionamiento vehicular. “Queremos que el turismo tenga el mejor servicio y se lleve esa impresión”.
 
Cuando llega el turista le pedimos que acaten las medidas sanitarias, “a lo mejor la gente se molesta porque le pedimos usar el cubre bocas pero es por el bien de todos”, agregó para pedir la colaboración de la ciudadanía.
 
Asimismo, recordó que el ayuntamiento pide que se cumplan estrictamente con los decretos que emitió el gobierno del estado para salvaguardar la seguridad sanitaria y económica de las familias. También advirtió que hay sanciones a los que no cumplen.
 
 
El presidente municipal de Chignahuapan hizo énfasis que su administración no ve colores ni partidos y que apoya a todos los productores, artesanos y también comerciantes que buscan crecer la economía.
 
En general, destacó que su administración busca conservar las raíces y pide que se compre comida, accesorios y productos locales, pues ante la pandemia es importante crecer económicamente en lo regional.
 
Adelantó que para diciembre están preparando una pastorela en la que destaca la participación de los actores Alberto Estrella y Victor Carpintero. El proyecto buscará fomentar los valores a jóvenes.
 
Javier Tirado Saavedra refirió que para el futuro de su administración está trabajando en la instalación de un Centro de Seguridad, además de fortalecer la Casa de Justicia y la investigación policial.
 
Además de la creación de un mural dedicado a la conservación del medio ambiente.
 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta