Chicas que promocionan antros, no es publicidad sexista: diputada de Morena 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Las imágenes promocionales donde las mujeres aparecen en trajes de baño y promocionando centros nocturnos no son publicidad sexista, aseveró la diputada Mónica Lara Sánchez.

Incluso, hizo un llamado para pedir investigar este término antes de clausurar algún establecimiento, ya que insistió que la publicidad sexista no es cuando se presentan un desnudo.

Y es que explicó se refiere exclusivamente a la propaganda que contiene roles de género, y en donde se señala que las mujeres sólo pueden desempeñar un trabajo como ama de casa. 

“Una publicidad sexista no implica una mujer en traje de baño, una publicidad sexista se refiere a los roles de género que dicen que las mujeres solo podemos hacer determinadas cosas, no dan la oportunidad de estar en otros ámbitos de competencia, que se publicite algún club no es publicidad sexista”, comentó.

Esto luego de que el pasado 20 de mayo, los diputados del Congreso de Puebla avalaron por mayoría de votos la iniciativa de reforma para prohibir la colocación de espectaculares sexistas con imágenes de mujeres semidesnudas o cualquier otro contenido que denigre a la mujer.

- Publicidad -

Dejar respuesta