Cesa SEPE-USET a docentes que incurrieron en abuso de menores; no se tolerarán estos actos: Meneses Hernández

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Educación Pública en el Estado ha suspendido 21 plazas de docentes, de las cuales 17 corresponden a aquellos que incurrieron en abuso o violencia contra menores de edad en instituciones educativas.

Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE-USET, dijo que esos casos fueron canalizados a las instancias correspondientes y fue tajante al afirmar que en la presente administración no se tolerarán actos que lastimen a las niñas y niños.

“Si los hemos registrado y los hemos actuado en consecuencia, como recordarán, este gobierno se ha manifestado intolerante y cero impunidad en esta materia, a la fecha llevamos alrededor de 21 plazas suspendidas, de esas 21 plazas que van desde personal de apoyo a asistencia a la educación hasta jefatura de sector, al menos 17 son relacionados con este tipo de problema, es decir no las 21 tiene que ver con este tema”, enfatizó.

El funcionario recapituló que en la pasada administración del priista Marco Antonio Mena se contabilizaron cinco suspensiones de plazas por estos temas, y advirtió que aquel o aquella que se atreva a agredir a una niña o una mujer en el sector educativo recibirá todo el peso de la ley y la justicia.

En este sentido, Meneses Hernández reveló que en el último reporte, tenían un registro de 21 niñas embarazadas de los niveles de bachillerato y secundaria, donde este problema ya no es exclusivo de las zonas rurales, también se presenta en contextos urbanos, cifras que son preocupantes.

“Es un tema complicado lo que tenemos que hacer también es llamar a los papás a las mamás para que estén atentos, a la forma en los que se relacionan, estamos viviendo una época de hipersexualidad, si ustedes observan y escuchan canciones, videos, el tema sexual es la constante, entonces la normalidad del inicio de la vida sexual se está reduciendo, hace no muchos años estaba en promedio estaba en 17-18 años, ahora en los 15 años”.

Indicó que estos temas han sido llevados a los Consejos Técnicos desde el regreso a clases presenciales, donde se comenta cómo atender y combatir desde la prevención, con ello se busca evitar la deserción.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta