Cerrarán balnearios y cuerpos de agua durante Semana Santa en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A manera de prevenir aglomeración de personas y exponer a contagios de COVID-19, autoridades estatales mantendrán vigilancia del cumplimiento de restricciones en toda la entidad.

Durante el periodo vacacional concerniente a la Semana Santa, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios y corporaciones municipales, vigilaran que se cumplan las disposiciones de cierre en espacios de recreación como balnearios, cuerpos de agua y parques públicos a manera de evitar que se multipliquen los casos positivos de COVID-19 en la entidad.

En ese sentido, durante el periodo comprendido desde el 29 de marzo y hasta el 11 de abril, turistas y paseantes no podrán acudir a los diversos balnearios asentados en varios municipios de la entidad como ocurría de manera tradicional, siendo que ademas, los cuerpos de agua como la laguna de Acuitlapilco, Atlangatepec, jagueyes y ríos, serán considerados espacios restringidos durante las próximas dos semanas para evitar la afluencia de bañistas.

Además, en lo que respecta a espacios públicos de recreación como parques y demás, de igual manera permanecerán cerrados de acuerdo a lo decretado como el Consejo Estatal de Salud, a los cuales también. Se suman áreas como el parque Nacional Malinche y Zonas Arqueológicas que se encuentran a puerta cerrada desde hace casi un año que inicio la contingencia sanitaria.

Sumado a lo anterior, el decreto publicado por las autoridades estatales señala que los días 2 y 3 de abril entrara en vigor la ley seca, es decir, la prohibición inflexible de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios del estado, lo que ademas podría representar una baja considerable en la incidencia de accidentes carreteros que se dispara durante este periodo vacacional.

En lo que respecta a espacios de comercio como plazas y centro comerciales, la afluencia de compradores será limitada al 50 por cientos e su capacidad, siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel anti bacterial y el repuesto a la sana distancia.

Dejar respuesta