Cerca del 40 % de los jóvenes en México se equivocan al elegir una carrera: IIPCS

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este 25 y 26 de febrero se desarrollará el Encuentro Vocacional en el Zócalo de Puebla, con test de orientación, gratuitos.

Este fin de semana se desarrollará en el zócalo de Puebla, el Primer Encuentro Vocacional 2022, con el que se busca orientar a los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel medio superior, para elegir la carrera o profesión en la cual continuarán con su vida estudiantil, informó Ricardo Carmona de Jesús, Organizador del Evento.

- Publicidad inline-

Detalló que de acuerdo al el Instituto en Investigación clínica y Social (IIPCS) y Vocación Central, cerca del 40 % de jóvenes en México se equivocan al elegir una carrera universitaria, situación por la que se organiza este evento.

Puntualizó que durante el 25 y 26 de febrero, se aplicaran de forma gratuita, test de orientación vocacional, para quienes así lo soliciten y con ello contribuir a que el porcentaje de alumnos que equivocan su elección universitaria, disminuya.

El Primer Encuentro Vocacional 2022, contará con la participación de al menos 20 Instituciones de Educación Superior, las cuales presentaran su oferta académica, becas y descuentos, a los futuros universitarios.

Cabe destacar que entre las universidades que participaran en el Primer Encuentro Vocacional 2022, se encuentran: Universidad Interamericana, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), Universidad Realística de México, (COMCIPE) Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad Tec de Oriente (TDO), Universidad de los Ángeles, entre otras.

Dejar respuesta