Centro de Estudios Superiores SISTI presenta Licenciatura en Danza Integral y Dos Compañías Artísticas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La licenciatura tiene una duración de tres años, y cuenta con Registro de Validez Oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Las compañías, una de ballet y otra de danza contemporánea, realizarán temporada con funciones a partir del sábado 4 mayo a las 20 h.

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Centro de Estudios Superiores SISTI en su compromiso de formar profesionales que promuevan la excelencia en el desarrollo del arte de la danza en su comunidad, presenta su Licenciatura en Danza Escénica Integral, carrera abierta a jóvenes poblanos, y de otras partes de la República Mexicana, interesados en continuar su formación profesional en esta disciplina, de la mano de reconocidos maestros, ejecutantes, coreógrafos y profesionales del ámbito cultural, con amplia trayectoria y experiencia.

A través de su plan de estudios, esta Licenciatura con Registro de Validez Oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública Federal, forma personas con un perfil integral, competitivas en su campo profesional, impulsando así su más alto potencial como artistas, líderes, gestores y ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, y sensibles ante las necesidades de su entorno. Formará profesionales en el manejo teórico, práctico, técnico y metodológico en los campos de la ejecución e interpretación de la danza, con habilidades físicas, cognitivas, artísticas y sociales, que le permitan una práctica responsable e interacción empática con su entorno, transformándolo en un ser crítico, propositivo y vanguardista, capaz de innovar en los procesos de sus ámbitos de competencia.

El Centro de Estudios Superiores SISTI, reafirma su compromiso de egresar a profesionales capaces de insertarse en campos que van desde la generación de proyectos, compañías artísticas y como instructores en los niveles de educación básica, media y media superior. Con un alto compromiso con los estándares de calidad, no sólo en el sentido artístico, sino pedagógico; ser parte de agrupaciones a nivel nacional e internacional, realizar tareas de profesionalización en la escenotecnia, hasta labores de gestión y producción del arte escénico, contribuyendo a la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para ellos, y los profesionales que los rodeen.

La fecha de la próxima audición para formar parte de la Licenciatura es el sábado 4 de mayo a las 13:00 horas en las instalaciones de SISTI, previo registro mediante el correo: sisti.danza@gmail.com o vía whatsapp al 22-14-09-91-88.

En este sentido integral, y como parte de la labor que desde hace 14 años realiza el Centro de Estudios Superiores SISTI, informamos el nacimiento de nuestras dos compañías artísticas: ballet clásico y danza contemporánea.

La Compañía de Ballet Clásico, tiene como director a Bardo Cardona, destacado bailarín poblano que realizó sus estudios profesionales en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, graduado de la misma como ejecutante y docente.

El Maestro Cardona ha trabajado de diferentes compañías como el Ballet Nacional de Cuba, Compañía Nacional de Danza en México, Ballet Nacional de Perú y Ballet Nacional de Ecuador, se presentó en grandes escenarios, entre ellos el Palacio Nacional de Bellas Artes, Auditorio Nacional de México, Teatro Nacional de Cuba y el Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”.

La Compañía de Ballet Clásico presentará en escena una gran variedad de repertorio clásico y neoclásico, brindando una plataforma artística en la ciudad de Puebla, para los bailarines de danza clásica, promoviendo el desarrollo cultural de nuestra comunidad, generando un público que se interese en la disciplina, a nivel local, regional y nacional.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea, es encabezada por Lucas Maximiliano Díaz, distinguido profesional argentino, que ha sido alumno de Julio Bocca. El Maestro Díaz se encuentra actualmente realizando el Proyecto Pedagógico “Anatomía Funcional para el Movimiento, una propuesta desde la Fisioterapia y Danza”.

En la búsqueda de generar una experiencia completamente estética, la Compañía de Danza Contemporánea, basará su trabajo en un movimiento experimental y original, tanto en su puesta escénica como en su ejecución dancística.

Por lo tanto, cada pieza se dispone a generar un impacto visual y emocional al espectador, dejándolo ser parte fundamental de la propuesta, envolviéndolo y transportando al mundo de la danza contemporánea. “La Pietá”, título de la obra creada por Díaz, aborda poéticamente una emoción con una destreza física enteramente pictórica y escultórica, donde los cuerpos se relacionan para transportarnos a una época inusitada. Con exactitud y presteza, se crea un ambiente intenso y delicado, prevaleciendo el contraste del color y música variada, transformando todo lo creado hasta culminar en lo divino.

La temporada inicial de funciones de ballet clásico es la siguiente:

Sábado 4 de mayo, viernes 17 de mayo y sábado 25 de mayo.

La temporada inicial de funciones de danza contemporánea es la siguiente:

Sábado 11 de mayo, sábado 18 de mayo y viernes 24 de mayo.

Todas las funciones serán a las 20:00 horas en el foro escénico ubicado al interior del Centro de Estudios Superiores SISTI (Privada 21 A Sur 2703, Col. Volcanes). Los boletos ya se encuentran a la venta en el Centro de Estudios Superiores SISTI.

Para mayor información sobre la Licenciatura en Danza Escénica Integral y las temporadas de las compañías artísticas, ingresa al sitio www.sistidance.com y únete a las redes sociales Sisti Dance en Facebook e Instagram, escribe al correo electrónico sisti.danza@gmail.com vía whatsapp al 22-14-09-91-88 ó visita directamente sus instalaciones ubicadas en Privada 21 A Sur 2703, Col. Volcanes. Puebla, Pue.

Dejar respuesta