Censo para niños beneficiarios de guarderías va en 50%

0
84
Entre los diversos invitados a la toma de protesta de Karina Pérez Popoca, estuvieron, Rodrigo Abdala, el rector de la Ibero Fernando Fernández, el rector de la BUAP Alfonso Esparza y Gabri Biestro.

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

El delegado federal de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues informó que el 50 por ciento de las familias de los menores que estaban inscritos en los programas de estancias infantiles de la entonces SEDESOL, ya fue censado.

Lo anterior para verificar que aún cumplan con los requerimientos para ser beneficiados con los mil 800 pesos bimestrales que entregará el gobierno lopezobradorista como apoyo a la educación inicial.

Y es que dijo que Puebla al igual que en otros estado del país se trabaja para realizar el censo final de los menores a propósito de no déjalos desamparados.

De momento, dijo que llevan 9 mil familias visitadas, de las 18 mil que conformaban el padrón de los menores beneficiados.

“El objetivo es verificar que los niños aún tienen los requisitos que se requieren para incursionar al nuevo mecanismo de apoyo. Hay que recordar que serán mil 600 pesos bimestrales los que se aporten a las familias de los menores”, finalizó.

 

Dejar respuesta