Celebran primera reunión de trabajo SEPE-USET y la Coordinación de Becas “Benito Juárez”

0
116

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que la labor coordinada beneficiará a la niñez y juventud tlaxcalteca.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la primera reunión de trabajo con miembros de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, en la que se plantearon los principales objetivos de esta estrategia que operará en breve en todo el país en beneficio de estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

Durante este encuentro, Camacho Higareda ratificó la disposición de la presente administración estatal para trabajar en concordancia con las nuevas políticas educativas federales y vislumbró el éxito de esta coordinación nacional.

Además, enfatizó que mediante las acciones de la Coordinación Nacional se complementará el Sistema Estatal de Becas, que inició operaciones hace un año y se convirtió en el más importante en la historia de la entidad, pues ha beneficiado a más de 10 mil jóvenes.

El Director General de Vinculación y el titular  de la Representación en Tlaxcala de las Becas “Benito Juárez”, Mario Nájera y Homero Meneses, respectivamente, coincidieron en que los esfuerzos estatales y federales complementarán el círculo de atención en este rubro para la niñez y juventud local.

Manifestaron que mediante este primer encuentro iniciará el trabajo conjunto, a fin de que el gobierno estatal y federal desarrolle sus programas de becas de forma paralela y se apoye mutuamente el intercambio de padrones de los estudiantes en los diferentes niveles educativos.    

También se generarán las condiciones para intercambiar experiencias que ayuden a cada de los niveles de gobierno tener los mejores resultados en la operación de los programas de becas, los cuales tendrán características diferentes, según el nivel educativo del que se trate.

Por lo pronto, integrantes de la Coordinación de Becas “Benito Juárez” formalizarán la integración de sus padrones, inicialmente en el nivel medio superior y más tarde con el resto de los subsistemas, a través de la SEPE.

A lo largo de la reunión estuvieron presentes Vicente Morales, director Operativo en Tlaxcala; Alejandro Huyhes, responsable de Becas de Educación Media Superior; Laura Durán, Directora de Operación de Becas “Benito Juárez”; Paulina Salazar, Responsable de becas de Educación Superior, así como Luz Andrea Silva, responsable de becas de Educación Básica.

También destacó la presencia de las directoras de Planeación Educativa, Administración y Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), María Elena Tapia Lima, Alicia Zamora Domínguez y Claudia Xochihua Rodríguez, respectivamente. Así como el director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez y el responsable del área jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés.

Dejar respuesta