Celebra Atlixco 6 años como Pueblo Mágico

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La comuna encabezada por Guillermo Velázquez Gutiérrez, celebró el sexto aniversario del nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico.

En el marco de este festejo, autoridades municipales inauguraron 3 murales recientemente pintados por el artista atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco, uno de ellos, rehabilitado tras ser afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre del año 2017.

Previo al corte de listón, la regidora de Turismo Cultura y Tradiciones, en representación del edil  manifestó que uno de los objetivos de los pueblos mágicos radica en destacar la peculiaridad y encanto particular de cada lugar.

“En Atlixco contamos con riqueza patrimonial cultural y natural que resulta en el deleite de los vigilantes, turistas y para nosotros los propios atlixquenses. Es de gran responsabilidad para nosotros no sólo ser testigos por generaciones de la grandeza de nuestro pueblo, sino ser partícipes activos del rescate, preservación, valorización y difusión de nuestro patrimonio”, concluyó Camacho Mata.

Por su parte, el muralista agradeció a las autoridades la oportunidad otorgada para plasmar su talento nuevamente en las paredes del palacio municipal, y así compartir un poco de la historia, costumbres y momentos que han marcado a los atlixquenses para mostrarlos al mundo.

En tanto, la Secretaria del Bien Común, Silvia Chavarria Rocha informó que actualmente el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo en coordinación con prestadores de servicios trabajan para cumplir en la evaluación que realiza la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para mantener el nombramiento, por lo cual, invitó a la población para sumarse y contribuir con el cuidado de fachadas, así como mantener calles limpias.

Por último, José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblos Mágicos destacó la importancia del nombramiento que fue entregado al municipio en el año 2015, el cual impulsó la derrama económica de muchas familias e incrementó con la llegada de turismo nacional e internacional, por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando de calles y abonar para mantener la nomenclatura.

 

Dejar respuesta