CDH Puebla investiga venta de niños en el DIF

La diputada Estefanía Rodríguez promueve foro por el 71 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, donde participa el presidente de la CEDH Félix Cerezo Vélez y Rosario Arrambide

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, Félix Cerezo Vélez, informó que inició una investigación por la denuncia del Sistema Estatal DIF sobre la venta de niños en las administraciones estatales pasadas.

Tras la denuncia pública que hizo el gobernador, Félix Cerezo, reveló que en agosto de este año ya se había iniciado una investigación, pero no fue completa .

Y es que dijo que la CDH archivó el caso, cuyo tema estaba entendiéndose con el ex titular Omar Siddhartha: “Se presentó por una denuncia del gobernador en agosto de 2019. Yo ya lo encontré archivada, me parece que fue en octubre”.

Y es que dijo que mientras no prescriba, el puede reaperturar e investigar lo que proceda, ya que la investigación archivada detalla que en el DIF estatal sólo se documentó la presencia de niños con alguna discapacidad de entre 14 y 15 años de edad.

De momento, dijo que ahí no se comenta nada sobre posible venta de menores de edad bebés o infantes de tres años de edad en adelante.

“La adopción, generalmente, tengo entendido que de 14 y 15 años ya casi nadie adopta, entonces eso es lo que necesito como línea de investigación para buscar», explicó.

Por ahora señaló que no se tiene conocimiento del estatus de la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado, derivada de diversas denuncias.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta