CDH abre investigación en contra de su extitular Adolfo Lopez

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla se encuentra realizando una investigación para determinar si existieron casos de corrupción en la institución durante la gestión de Adolfo López Badillo.

Así lo dio a conocer el actual encargado de despacho de Omar Martínez Báez quien no descartó una investigación en contra del funcionario morenovallista y que estuvo por más de dos periodos al frente del organismo.

En ese sentido, comentó que habrá un plazo de 30 días para  terminar de realizar las averiguaciones y determinar si la anterior dirección de la CDH.

Todo lo anterior para ver si se incurrió en actos de corrupción o fue omisa en sus funciones, que tienen que ver con garantizar los derechos humanos.

Afirmó que el informe final sobre la situación de la institución se le entregará al Congreso del Estado para determinar cuáles serán las acciones que se tomarán en contra de López Badillo.

“Se investigarán las presuntas violaciones a los derechos humanos que pudiera haber por la omisión en el servicio de seguridad pública y el acceso a la justicia”, concluyó.

Dejar respuesta