Causa lluvia afectaciones en la capital y zona conurbada

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Precipitación torrencial afecta a viviendas, calles y circulación durante la tarde y noche.

Cuantiosas afectaciones materiales, y daños en diversos puntos de la capital y municipios aledaños fue el saldo que trajo consigo la torrencial lluvia que se registró la tarde y noche del martes en casi toda la entidad tlaxcalteca, donde las grandes cantidades de agua ocasionaron la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

La precipitación comenzó a registrarse minutos después de ma seis de la tarde, la cual por momentos estuvo acompañada por granizo, lo que en un principio ocasionó que el agua se acumulara en calles del centro de la capital hasta casi un metro de altura en la zona aledaña al río Zahuapan, dejando varios vehículos varados.

Asimismo, la precipitación desembocó en el levantamiento de adoquines en al menos una veintena de calles de Tlaxcala, así como el deslave del cerro de Ocotlán, lo que provocó que el lodo tomó rompiera la teja reja perimetral del jardín de niños, Enrique Pestalozzi, además de acumulación de tierra en la institución y dominios aledaños.

Alrededor de las ocho de la noche se reportaron poco más de 30 viviendas inundadas con afectaciones no cuantificadas en la Calle Galeana de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, además de ingreso de agua a viviendas de las colonias La Joya, Miraflores, Tlacomulco, así como en la Colonia Adolfo López Mateos.

Por otro lado, el los municipios de Chiautempan, Totolac, Apetatitlan y Panotla se registraron vehículos y unidades de transporte publico, así como viviendas inundadas y caída de árboles en diversas calles, hecho que se replicó en la capital e incluso sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, afectando la circulación vial.

En otro orden de ideas, alrededor de las 20:45 se reportó la caída de una mujer al cauce del río Zahuapan, esto en la zona del distribuidor vial conocido como El Trébol, misma que desencadenó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia que al filo de las 23:00 horas continuaban con la búsqueda en la zona de la Represa en el municipio de Panotla.

Trabajos que se dificultaron debido al creciente cauce del río, el cual ya sobrepasaba el 60 por ciento de su capacidad.

Dejar respuesta