Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: Carlos Seoane
Con el término de los Carnavales y la imposición de la ceniza a cientos de católicos, es cómo hoy comienza oficialmente la Cuaresma.
Desde temprana hora los templos católicos principalmente los ubicados en el Centro Histórico de Puebla abrieron sus puertas para recibir a las personas que cada año acuden para la imposición de la ceniza.
En la Catedral de Puebla el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa de nueve de la mañana quién realizó la imposición a los feligreses que llegaron a esa hora, posteriormente se colocó una mesa con la ceniza para las personas que llegaron durante el transcurso del día.
Este día ademas la iglesia católica pide a sus fieles realizar ayuno y meditación previo a las actividades que se realizarán durante la Semana Santa como son la vigilia de cada viernes en el que se procura no comer carne roja, el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
«Polvo eres y en polvo te convertirás» o «Arrepientete y cree en el evangelio» son las palabras que dicen los sacerdotes o la persona encargada de imponer la ceniza; que esta elaborada principalmente de las palmas que sobran el Domingo de Ramos»