Caso Lydia Cacho ya fue juzgado y exoneró: Marín

0
158

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El ex gobernador Mario Marín Torres hizo de menos el caso de Lydia Cacho en el que se ganó el mote de “gober precioso” y refirió que ya es un asunto juzgado por el que fue exonerado.

 

Una vez que hizo público su regreso a la política y asistió al arranque de campaña del candidato priista a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, el exalcalde capitalino dejó en claro que su regreso no le restara votos en esta jornada electoral.

 

Y reiteró que el asunto con la periodista de debe olvidarse ya que en 2008 fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Se trata de un asunto juzgado, desde el 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos exoneró después de dos años de investigación, creo que ese asunto ya debe olvidarse es cosa del pasado”, reiteró.

En el antecedente, es importante mencionar que Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 en Cancún por instrucciones del entonces gobernador, Mario Marín por la publicación periodística sobre la supuesta red de pederastia que estaba a su cargo con empresarios.

 

Sobre el hecho, recientemente el gobierno de México le ofreció disculpas a la periodista Lydia Cacho por la tortura de la que fue objeto.

 

Dejar respuesta