Casi dos años después del sismo, rehabilitarán el templo de Atzala

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A casi dos años del sismo que tumbó el templo de Santiago Apóstol en Atzala, que cayó casi en su totalidad y que dejó varios muertos, será reparada por la asociación civil y la iglesia católica.

El arzobispo de Puebla, Victor Sanchez y Fundación Empresarios por Puebla y la Fundación Jenkins colocaron la primera piedra para la edificación de este centro religioso.

En el evento, se hizo una inversión para esta construcción será de 4 millones de pesos, mientras que el lapso para concluir este proyecto es de 8 meses.

Sánchez comentó que este lugar tendrá capacidad para 200 feligreses, además de que beneficiará a mil 800 habitantes del municipio.

Asimismo, el arzobispo de Puebla realizó un acto religioso en el lugar no sin antes agradecer el apoyo para hacer realidad esta reconstrucción de la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Empresarios Poblanos, Herberto Rodríguez Regordosa, destacó la participación de los pobladores de este municipio, quienes contribuirán con mano de obra.

Se prevé que para lograr que la iglesia quede concluida se llevará a cabo en un tiempo de 8 meses: “el nuevo templo mantendrá las dimensiones originales”, dijeron las autorizadas.

Cuando Atzala se derrumbó y dejó un saldo de 11 feligreses muertos, quienes se encontraban en misa bautismal.

Dejar respuesta