Carolina Viggiano condenó los asesinatos de los candidatos de su partido; exige justicia al gobierno federal

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del CEN del PRI, condenó los asesinatos de los dos candidatos de su partido el día de ayer y uno más el día de hoy.

El primero fue el candidato a la alcaldía del municipio de La Perla en Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas y el segundo el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

Durante conferencia de medios en Tlaxcala, pidió al gobierno federal seguridad para los candidatos y exigió se investigue y se condene a los responsables de estos hechos violentos.

Viggiano Austria se reunió el día de hoy con la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos y con los integrantes de los comités municipales del estado.

Durante la conferencia, criticaron la centralización de poder por parte de MORENA, lo que ha generado descontento en la población por la desaparición de programas sociales y la mala planeación de los mismos.

La secretaria general del PRI puso como ejemplo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde señaló que ha sido ineficiente y se carece de vacunas debido a que el gobierno federal retiró los recursos económicos para investigadores.

“Muchos países están produciendo sus propias vacunas porque tienen presupuesto para ciencia y tecnología, pero aquí el gobierno retiró los fondos, entonces los países producen sus vacunas para su población, y ya si les sobran, la venderán a otros países como México”.

Dejar respuesta