Carecen artesanos de Plaza Xicohténcatl de permisos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Aclara director de Servicios Públicos que sólo se les había autorizado expender sus productos hasta el 27 de diciembre; la mayoría aceptaron.

El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que un grupo minoritario de artesanos que se instalan en la Plaza Xicohténcatl de esta ciudad, carecen de permiso para permanecer en este lugar, pues el acuerdo avalado por la mayoría de los artesanos, fue que sólo permanecerían hasta el día 27 de diciembre.

De hecho, aclaró que la mayoría de los artesanos, 116 de los 160, acataron el permiso que les fue autorizado por el ayuntamiento para instalarse del 16 al 27 de diciembre que, adicional al que tienen para los fines de semana, se prolongó hasta el domingo 29, pero a partir del lunes se retiraron.

No así sucedió con 44 comerciantes, quienes a pesar que solicitaron un permiso para permanecer en este lugar hasta el 3 de enero de 2020, éste no fue autorizado y la mayoría de los artesanos estuvieron de acuerdo, motivo por el cual, Cahuantzi González rechazó que se pretenda retirarlos de este lugar que forma parte del Centro Histórico de la ciudad.

Manifestó que la decisión de no permitir la instalación permanente de los artesanos, obedece a una acción para evitar afectar la imagen urbana de este lugar al que cada fin de semana arriban cientos de visitantes, además de ser el paso directo al Exconvento de San Francisco.

Pidió a los artesanos inconformes respetar el acuerdo de la mayoría de sus compañeros, pues el objetivo es evitar que se genere anarquía, sobre todo, cuando la misma población ha sido la que ha pedido evitar la instalación permanente de estos vendedores.

Dejar respuesta