Cárdenas se registra como candidato a gobernador y pide a sus adversarios: no atacarse

0
107

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Tras ser registrado como candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez solicitó a sus adversarios realizar una campaña de altura y evitar las descalificaciones.

Después de realizar el procedimiento en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el académico también pidió no realizar una mayor polarización entre los ciudadanos.

“Los ciudadanos quieren escuchar de los candidatos soluciones a sus problemas que enfrentan diariamente y no ataques o descalificaciones”, dijo al decir que no prevé caer en la guerra sucia que pudieran hacer el priista Alberto Jiménez Merino o el morenista Luis Miguel Barbosa.

Asimismo, dijo sentirse agradecido con todos los partidos políticos que le dieron el espacio en este nuevo proceso electoral por el gobierno del estado para contender.

“Me siento feliz de que por fin voy a tener la oportunidad de competir. Ustedes vieron todo el tiempo que fue con las firmas para ser candidato ciudadano, no se pudo y ahora vemos que la única vía que existe es la de los partidos”, dijo.

Y aclaró que su postura no es revancha con Luis Miguel Barbosa Huerta y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego que en 2018 fue invitado a participar en su proceso interno pero al final, no fue incluido.

Cárdenas señaló que aunque Morena tiene altas preferencias electorales, no tiene más de 60 por ciento y que en las siguientes semanas, “habrá que ver cómo se comporta la gente” para que se defina el resultado, de una elección, que dijo “será muy competida”.

 

Dejar respuesta