Presenta UDLAP la exposición “ver para creer” de Antonio Álvarez Morán

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Capilla del Arte UDLAP, trae la exposición «Ver para creer» que reúne 113 obras de arte de uno de los artistas poblanos más reconocidos: Antonio Álvarez Morán.

Revisión Diez y «Ver para creer» estarán en exhibición hasta el 16 de septiembre.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en rueda de prensa, dio a conocer que este 31 de Mayo se inaugurará la exposición antológica “Ver para creer” de Antonio Álvarez Morán.

También contaran con la participación de Erick Castillo, curador e investigador del arte mexicano contemporáneo.

La exposición presentará una antología de obras del artista visual poblano, Antonio Álvarez, desde 1966 hasta la actualidad; además, se podrán apreciar cuadernos del artista, dibujos y pintura; por otro lado, su exposición no tendrá un orden cronológico lo que generará una expectativa de un trabajo artístico único y original de la trayectoria del artista.

Algunas de las características que resaltan para definir el estilo de Álvarez Morán son: el sentido del humor, la tensión entre lo sacro y lo profano, el cruce entre la psicodelia urbana y el mundo tradicional y la paradójica combinación de la síntesis minimalista con la complejidad barroca.

La colección de Arte UDLAP expuesta en la capilla del Arte estará junto con la de Antonio Álvarez, y podrán ser visitadas a partir del 1 de junio hasta el 16 de septiembre, con un horario de martes a domingo 11:00 a las 19:00 horas.

Cabe recalcar que la visita a ambas exposiciones es totalmente gratuita, y los visitantes podrán participar en las ediciones de Noche de Museos.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de Capilla del Arte UDLAP visita: https://www.udlap.mx/capilladelarte/ o encuéntranos en redes sociales como @CapilladelArte

- Publicidad -

Dejar respuesta