Capacitan a personal de apoyo para concierto de Carlos Rivera en el Estadio Tlahuicole

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitan a personal de apoyo para el concierto de Carlos Rivera en el Estadio Tlahuicole, que se celebrará este 6 de diciembre en el marco de la inauguración de la modernización del inmueble.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que se contará con 200 voluntarios y 120 elementos de Protección Civil para desarrollar la logística del evento al que asistirán 10 mil personas.

Durante esta semana el personal se capacita en primeros auxilios, y qué hacer en caso de emergencia, además se realizaron pruebas de resistencia en el estadio para que la CEPC emita el dictamen de seguridad correspondiente.

En tanto, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó a la ciudadanía que el acceso al concierto será a partir de las 18:00 horas y los invitó a atender las indicaciones del personal de apoyo.

La titular de la SECTURE destacó la importancia de contar con elementos capacitados, con lo que se reforzarán los operativos especiales de seguridad y protección civil que se establecerán antes, durante y después del concierto.

Entre las recomendaciones que las autoridades emiten para garantizar la seguridad de los asistentes están: evitar portar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, lámparas de luz láser, cinturones con hebilla grande, aerosoles, armas de fuego o cualquier objeto que represente riesgo para las demás personas.

En los accesos se instalarán filtros de seguridad, donde elementos de protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán revisiones para detectar objetos prohibidos.

Cabe señalar que se dispondrán de ocho ambulancias para atender cualquier emergencia.

Dejar respuesta