Capacita SSC al 100 por ciento de los policías estatales y municipales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante la gestión responsable de los recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (Ifcsp) logró la meta de capacitar al 100 por ciento de los elementos estatales y municipales, mediante la gestión responsable de los recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).

Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, destacó que en 2020 se cumplió en tiempo y forma con la Federación en materia de capacitación y profesionalización, por lo que mil 724 elementos, entre ellos policías estatales, municipales, custodios penitenciarios e instructores evaluadores, acreditaron diversos cursos y talleres, además de que asistieron a ponencias relacionadas con la seguridad.

Valiente Hernández señaló que a través de la gestión responsable de los recursos del FASP destinados al rubro de capacitación, en el año 2018 se ejercieron en un 97% y en el año 2019 el 100%, capacitando así a elementos estatales y municipales en los tiempos y plazos concertados.

En su oportunidad, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, reconoció que para concluir con éxito los periodos académicos de primavera y verano de 2020 y con el objeto de no poner en riesgo la salud de los elementos policiales ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se hizo uso de las plataformas digitales.

En este sentido, Pérez Gutiérrez detalló que a mediados de este año inició actividades la primera generación de la Escuela Virtual Policial de Tlaxcala con 15 asignaturas del curso de formación inicial para policías preventivos estatales y municipales, de manera asincrónica y con asesores virtuales.

Cabe señalar que, para poder otorgar las clases virtuales, la SSC capacitó a los instructores del Instituto de Formación con el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Digitales Docentes, que tuvo una duración de 360 horas y se realizó en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Además, en conjunto con el Centro de Prácticas Universitarias Grupo Lucía Botín se impartió un Curso Rector de Ayuda Policial ante Covid-19, dirigido a más de 200 policías estatales.

Entre los cursos y diplomados en formación continua que se impartieron en este año para policías estatales, municipales y custodios penitenciarios, destacan: Uso de la fuerza, Primer respondiente, Cadena de custodia, Justicia cívica, Toma de decisiones para mandos, Habilidades gerenciales, Proximidad social y violencia de género, Comunicación y lenguaje, y especialización para Policía de Reacción.

También, Especialización para Policía de Tránsito, Especialización para integrantes de la Policía Cibernética, así como cursos de actualización en la Ley Nacional de Ejecución Penal para Personal Penitenciario y un Diplomado en Sistema Penitenciario para mandos, entre otros.

- Publicidad -

Dejar respuesta