Capacita SECOTRADE a empresarios poblanos para importar o exportar a China

0
120

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Cincuenta y tres empresarios poblanos recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) para implementar estrategias de negociación para importar y exportar a China, en vistas a la Feria de Cantón, la principal plataforma de promoción del comercio exterior en el país asiático.

En coordinación con la consultora Asia Milenaria, la dependencia convocó a los interesados en promover sus productos en el mercado más grande del mundo a este foro, donde se explicaron las condiciones del ambiente de negocios, así como formas de mitigar las barreras culturales que dificultan las relaciones comerciales.

Desde el mes de enero se iniciaron los contactos con la consultora, empresas y empresarios para estrechar lazos y encontrar nuevas oportunidades de negocio. 

Las relaciones comerciales entre México y China datan de hace 45 años; el país asiático es la segunda fuente de importaciones al país, así como el tercer destino de las exportaciones.

De la nación asiática se importan, primordialmente, aparatos electrónicos; las exportaciones mexicanas consisten principalmente en cobre y sus concentrados, aceite crudo de petróleo, plomo y plata.

En el caso específico de Puebla se han llevado a cabo encuentros, talleres y sesiones informativas que han incluido la participación de la China Chamber of Commerce and Technology, así como la participación en la China International Import Expo 2018.

Dejar respuesta