Capacita CESESP a 240 policías municipales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Actualmente, el 60 por ciento del estado de fuerza municipal ha actualizado sus conocimientos en el Informe Policial Homologado.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) capacitó a 240 policías municipales sobre el “Informe Policial Homologado – Módulo Captura”, con el objetivo de actualizar y fortalecer sus conocimientos en el uso de esta herramienta.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la CESESP, informó que, del 23 al 27 de julio, los policías municipales aprendieron a generar estadísticas y mapas delictivos para fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia en la entidad.

Además, los elementos municipales recibieron orientación sobre cómo deben realizar la captura de la información de los delitos o faltas administrativas en la Plataforma México.

Rúa Lugo explicó que esta es la tercera ocasión en el año que se realiza el curso, en el que han participado un total de mil 39 elementos de todas las demarcaciones de la entidad, lo que representa el 60 por ciento del estado de fuerza municipal.

Cabe señalar que el Informe Policial Homologado es una herramienta que resume un delito o hallazgo y la actuación de los elementos, puede incluir fotografías, punteos cartográficos y documentación destinada a la consulta y análisis.

En su oportunidad, Omar Cuapio Morales, Comisario de San Francisco Tetlanohcan, destacó que estas capacitaciones les permiten actualizar sus conocimientos y facilita su actuación diaria en el combate a la delincuencia.

La CESESP dio a conocer que en próximas fechas se replicará la estrategia para lograr que el 100 por ciento de los elementos que integran las policías municipales cuente con la información correspondiente.

Con estas acciones, los elementos de la Policía Municipal del estado se actualizan en áreas de seguridad y procuración de justicia con herramientas y aplicaciones que la Plataforma México ofrece para su información.

Dejar respuesta