Candidatos de Va por México hacen un llamado a la Secretaria de Energía a nivel nacional a que cumpla con la ley

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Exigieron energías Limpias.

Los candidatos Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9, Carolina Beauregard, por el Distrito 11 y Mario Riestra Piña, por el Distrito 12, acompañados de los especialistas en energía Víctor Florencio Ramírez Cabrera y Abril Moreno Albarrán hicieron un llamado a la Secretaria de Energía a nivel nacional a que cumplan con la ley que está vigente y liberen los permisos que pueden generar inversiones millonarias y decenas de miles de empleos.

Al respecto, Ana Teresa Aranda mencionó que “sabedores que el gobierno de Morena ha quitado todos los Fondos pero, además está en contra de todas las instituciones que defienden los derechos y deberían estar trabajando en estos temas. Entonces estamos viendo cómo se amuelan a los órganos regulatorios para tomar el total control y evitar que se siga promoviendo la generación de energías renovables que permitan que los ciudadanos paguen menos por energía eléctrica.

En una rueda de prensa realizada cerca de la zona donde se encuentran ubicados paneles solares que producen energía en Puebla, los candidatos de Va por México signaron sus compromisos con las energías limpias que son:

• Recuperar el presupuesto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
• Reactivar el Fondo del Servicio Universal Eléctrico para llevar la energía eléctrica a quien más lo necesita.

• Fortalecer desde la federación el financiamiento para paneles solares.

• Obligar al ejecutivo federal a retomar las subastas de energía limpia, para bajar los costos de la energía eléctrica.

• Etiquetar o destinar recursos en el PEF para incrementar el transporte público limpio en Puebla, Como RUTA, con equipamiento eléctrico.

• Agregar a la Ley de la Industria Eléctrica un compromiso para dejar de usar el combustóleo en generación de energía eléctrica a más tardar en 2024 en el Sistema Eléctrico Nacional.4

• Recuperar los fondos de SENER-CONACyT para becas especializadas para estudiantes universitarios a fin de que se capaciten en el extranjero en materia de energía renovable.

Con esta rueda de prensa hicieron un llamado para que más empresas vengan al país y así de paguen menos por su energía y se puedan generar más empleos.

Dejar respuesta