Cancelación de Ley Seca, por elecciones, podría ser una realidad en Puebla

0
79

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Puebla podría tener una ley que prohíba a sus 217 ayuntamientos eliminar la Ley Seca antes y durante la jornada electoral, ahora que en junio se llevarán a cabo los procesos extraordinarios.

El tema a debate está a cargo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien a través de su legislador Juan Pablo Kuri pretender reformar el Código Electoral de Puebla.

Al respecto, Kuri señaló que la iniciativa busca dar un reclamo al sector empresarial que ve disminuida hasta en un 50 por ciento sus ventas durante las votaciones de los representantes populares.

En su propuesta, explica que se puede modificar el artículo 271 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) en los que se autorice la venta de artículos con alcohol y sin restricción las bebidas embriagantes.

El tema deberá ser debatido y analizado antes de que sea considerado en el pleno por todos los partidos de las diversas fuerzas políticas.

No obstante, informó que la intervención del próximo domingo 2 de junio deberá de ser revisado aunque si existe esa posibilidad.

Actualmente, la ley refiere que “el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición”.

No obstante, consideró que ahora los ciudadanos son responsables en el consumo de bebidas alcohólicas y confío en que así se mantendrán en la jornada electoral.

Dejar respuesta