Campesinos condenan abandono al campo con el PAN

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Los integrantes del movimiento “El campo es de todos” condenaron el abandono al campo con el gobierno del PAN y los conminaron a cambiar sus políticas públicas.
 
“Al PAN bastó con la entrega de mototractores y de insumos que nunca llegaron a tiempo, pero eso no es suficiente, necesitamos otra inversión para los campesinos”, dijo el representante Agustín Juárez Martínez.
 
Otra de las quejas es que el presupuesto del estado se fue a la compra de votos en la pasada elección y se quedaron desamparados.
 
De esto culpó al gobierno de Enrique Peña Nieto y las administración estatal del PAN que dejaron que el campo poblano se estancara.
 
Ahora dijo que de las mil hectáreas que pueden ser aprovechadas, únicamente 350 son utilizadas y dejan ganancias reales a los campesinos. 
 
“El 70 por ciento de las tierras cultivables del estado dejaron de sembrarse, y principalmente el maíz, debido a la falta de políticas sectoriales agropecuarias y por la no ejecución de programas en el tiempo comprometido”, refirió.
 
A comparación de Mario Marín Torres, dijo que la producción de maíz era de un millón de hectáreas, y después con los gobiernos panistas dejaron de sembrarse 659 mil hectáreas.
 

Dejar respuesta