Cambios en seguridad municipal, no resuelve inseguridad: Biestro

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El cambio en el titular en la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Puebla no resolverá el problema de inseguridad si tampoco se cuenta con una estrategia integral de combate de la delincuencia, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
 
Y es que dijo que es necesario que se revise el desempeño de los responsables de la seguridad pública en los 217 municipios de Puebla, ahora que el mandatario propondrá la renovación de cuadros.
 
En su momento, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que para que estas áreas deben de ser encabezadas por personas sin ningún vínculo con la delincuencia, incluso algunos militares.
 
Sobre la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que como el resto de los alcaldes de Puebla deben sumarse a esta propuesta para lograr poner en marcha una estrategia coordinada de combate de la delincuencia que genere buenos resultados y devuelva la tranquilidad a los poblanos. 
 
«Es momento de sumarse todos, de coordinarse y como lo dije antes no de aferrarse a ninguna situación, y conste que no estoy hablando de que forzosamente se tenga que cambiar, un cambio no garantiza una mejora», concluyó.
 

Dejar respuesta