Cambia semáforo de alerta a Amarillo Fase 3 por Don Goyo

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Autoridades nacionales y locales se alistan para eventual emergencia.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres, dependiente de la Universidad Autónoma Nacional de México, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil tomó la decisión de elevar el semáforo de alerta a Amarillo Fase 3 después de tomar en cuenta las recomendaciones del Comité Científico Asesor

Al respecto, se explicó que un grupo de profesionales está vigilando el volcán de manera permanente, y en cuyo monitoreo se ha registrado un importante incremento de la actividad: «Tenemos comunicación con los Gobierno estatales ante cualquier emergencia».

El proceso de construcción y destrucción de domos de lava en el volcán ha mostrado cambios en su naturaleza en las recientes semanas. Las explosiones se han originado en el sistema de conductos del volcán con material magmático que ha provocado el incendio de pastizales.

El CENAPRED y la UNAM monitorean a «Don Goyo» de manera permanente, en tanto el comité asesor emite las recomendaciones con base en las recomendaciones del Comité Científico Asesor, la Coordinación ´Nacional de Protección Civil ha decidido modificar la fase del semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Por otro lado, en cuanto a la entidad tlaxcalteca y a la poblana, las rutas de evacuación y protocolos de emergencia se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar cualquier eventualidad, siendo además que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene estrecha sincronía con otras entidades y sus pares nacionales.

Dejar respuesta