Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Tras afirmar que no se modificarán los lineamientos contra la propagación de la Covid-19, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que será decisión de cada individuo utilizar el cubrebocas o no.
En breve entrevista, luego de inaugurar el Foro Automotriz, aseveró que en Tlaxcala los casos positivos de Coronavirus son muy bajos y ante un panorama estable no hay necesidad cambiar la normatividad.
“Cada persona toma su decisión y mucha gente en México casi nadie lo usa, aquí se respetará siempre y solamente tomaremos medidas si es que tuviéramos otro comportamiento pero en este momento vamos bastante bien, cero casos en todo el estado”, sostuvo
Por lo tanto, los lineamientos actuales en materia de salud que incluye, entre otras medidas, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados o de amplia concentración de personas y alcohol en gel se mantienen, por lo que afirmó que solo se tomarían nuevas medidas en caso que haya otro comportamiento de la pandemia.
“Afortunadamente tenemos cero casos, así que cada persona va teniendo los cuidados necesarios y hasta ahora vamos bastante bien. (No modificaremos los lineamientos), vamos bastante bien en ese tema”.
Y es que esta semana, el Gobierno Federal anunció el fin del uso del cubrebocas en espacios cerrados e incluso, las autoridades de salud recomendaron ya no usarlo si las personas realizan un trabajo físico intenso.
En las actualizaciones publicadas para prevenir la propagación de la covid-19, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia establecida en 1.5 metros; el uso de cubrebocas también puede ser eliminado en los gimnasios.