Cabildo aprueba la firma de la Carta de la Tierra

0
144

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó el reporte global de Evaluación Operativa  en su versión ejecutiva para el período registro enero a diciembre 2018.

Aprobada por unanimidad la firma de la Carta de la Tierra en sesión de cabildo y presentado por el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación.

Rivera Vivanco señaló que el Ayuntamiento preside los principios y valores de la Carta de la Tierra con el objetivo de respaldar el desarrollo sustentable del municipio.

Se señaló con el objetivo de fomentar estilos y prácticas de vida e inclusivos para la sociedad y en consecuencia con el medio ambiente.

El Ayuntamiento municipal buscará la participación ciudadana para el fomento de un programa municipal de educación enfocado en el desarrollo sustentable. 

«Regresar un poco de lo mucho que nos ha dado la tierra, esta alianza y trabajo coordinado no solamente es la firma, exige y va acompañado de obligaciones y de compromisos internacionales» destacó la alcaldesa.

Asimismo Claudia Rivera enfatizó que la aprobación de la carta de la tierra conlleva el trabajo de los actores de gobierno, además de ir a la par del plan municipal de gobierno en el que tiene la visión de tener derecho a la ciudadania y equilibrio con el de medio ambiente.

«En este esquema donde podamos reencontrarnos con nuestra escénica vamos en el mismo rubro y sentido de gobierno nacional y federal», indicó.

 

Dejar respuesta