Buscará Noé Rodríguez dirigencia estatal del PRI 

Comunicatedigital.com / Alfredo González  

Foto: ESPECIAL

Tras coordinar exitosamente la campaña de «Alito» Moreno en Tlaxcala, sostuvo que el tricolor ha iniciado una nueva etapa para volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Luego de obtener un aplastante resultado en Tlaxcala al coordinar el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia Nacional, Noé Rodríguez Roldán anunció su intención de buscar la dirigencia estatal del PRI. 

Al respecto, aseguró que no se puede asumir como el líder del PRI, pues es respetuoso de las eventuales aspiraciones de otros militantes y de los requisitos que contenga la convocatoria, la cual será lanzada “en próximas fechas” por el CEN.

Apuntó que buscará los consensos que sean necesarios al interior del Partido Revolucionario Institucional, para que surja una planilla de unidad y promover con eso la cohesión de todos los priistas tlaxcaltecas.

En conferencia de prensa la tarde de este martes, dijo que su licencia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) termina el 2 de septiembre, pero es un hecho que ya no retornará a ese cargo para concentrarse de lleno a buscar el CDE, decisión que ya hizo saber al Gobernador Marco Mena.

También enfatizó que el PRI local y nacional no se convertirá en un “satélite” de ninguna otra fuerza política y coincidió con su dirigente Alejandro Moreno, es que se tiene que trabajar en una política de alianzas  con aquellas organizaciones que sumen en lo positivo, de cara a las elecciones próximas.

Igualmente en lo legislativo se tienen que fomentar las coaliciones con todos los partidos que no coincidan con las mayorías, como una necesidad pragmática para evitar la toma de decisiones que afecten a la población o dañen al propio sistema de partidos.

“La decisión personal de un servidor de buscar la dirigencia estatal del PRI, producto de una reflexión sobre todo valorando la necesidad de fortalecer el sistema de partidos, esta nueva etapa que vivimos el PRI entra en una fase de reconstrucción para fortalecerse. Es fundamental para generar pesos y contrapesos”, enfatizó.

Dejar respuesta