Buscará Martha Erika Alonso instancias internacionales para defender el voto a la gubernatura

0
37

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Desde la Ciudad de México, Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares para garantizar el acceso a la justicia en la elección de Puebla a gobernadora, en la que tiene su constancia como ganadora de la jornada de votaciones.

Y  es que reprobó el proyecto hecho público, a través de cadenas de tuits, del magistrado José Luis Vargas en el que adelanta la nulidad de las elecciones en Puebla que se pugna con el morenista Luis Miguel Barbosa.

A dos días de polémico mensaje, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” para la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo salió en publicó junto con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés para decir que esta propuesta de nulidad carece de certidumbre, imparcialidad y legalidad y confunde a la opinión pública.

“El proyecto de nulidad viola el principio de carga de prueba ya que no existen elementos para comprobar que la cadenas de custodia haya sido rota. Este proyecto es un absurdo a la razón jurídica”, acusó.

En la conferencia de prensa que se dio en una transmisión de Facebook, informó que en la Cámara de Senadores se presentó una propuesta para reducir el periodo del magistrado y que ahora su conducta debe “apegarse al estado de Derecho y no a intereses personales”.

Además que de acuerdo a los artículos 131 y 146 del Reglamento Interno del Tribunal, los magistrados están impedidos de informar un proyecto antes de que se resuelva a cualquiera de las partes involucradas u otras personas.

Y apostó que la resolución sea a su favor ya que la elección a la gubernatura de Puebla fue contada por los mismos ciudadanos poblanos que vigilaron el proceso electoral.

 

 

Dejar respuesta