Buscan organizaciones transporte público apto para discapacitados 

Diferentes personajes políticos vivieron la experiencia de viajar en transporte público con una discapacidad, esto parela crear conciencia y hacer un transporte incluyente.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Organizaciones civiles de Puebla solicitaron por escrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que el 10 por ciento de las unidades del servicio público estén condicionadas para personas con alguna discapacidad.

Anunciaron que este 3 de diciembre harán una jornada de sensibilización en la ruta 2000 para que la población conozca los retos de abordar alguna unidad.

La campaña de «transporte incluyente» busca sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre la necesidad de generar condiciones favorables para las personas con discapacidad y que tengan acceso al transporte público.

Asimismo, las organizaciones pidieron a los diputados legislar en la materia y los cambios necesarios en la legislación de Puebla para lograr abrir espacios para las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad en Puebla.

Las unidades en el transporte público, agregaron, no están acondicionadas y los operadores no están capacitados para prestar el servicio a los discapacitados, por lo que realizarán el próximo 3 de diciembre esta jornada de sensibilización en la Ruta 45 A.

En la campaña abordarán las unidades de esta ruta para brindar información sobre la necesidad de ofrecer un transporte público eficaz y accesible para quienes tiene una discapacidad.

Dejar respuesta