Busca SEPE potenciar movilidad de universitarios a estados unidos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se reunió con Johanna Hamilton, representante de la Universidad Wenatchee Valley College.

A fin de potenciar la movilidad de estudiantes tlaxcaltecas universitarios a Estados Unidos a través del Centro Education USA Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, se reunió con Johanna Hamilton, Coordinadora de Educación Internacional de la Universidad Wenatchee Valley College de Wenatchee, Washington.

La reunión tuvo como propósito analizar puntos de coincidencia, a fin de generar un trabajo conjunto que brinde a la población estudiantil de nivel superior mayores oportunidades de experiencias de estudio en el extranjero.

El titular de la SEPE-USET explicó que el Centro Education USA Tlaxcala es uno de los componentes del Sistema Estatal de Becas que ha creado el Gobierno del Estado, a fin de incentivar a las y los jóvenes para que continúen su formación profesional.

Durante el encuentro con Johanna Hamilton, en el que también estuvo presente el responsable del Centro Education USA, Luis Alberto Fernández, el Secretario de Educación expresó el interés de la administración de Marco Mena por mejorar la educación y formar tlaxcaltecas con altas posibilidades de éxito profesional.

A la vez, Camacho Higareda comentó que el Centro Education USA brinda acompañamiento a estudiantes, con la finalidad de que obtengan becas o se inscriban en universidades de Estados Unidos.

De esta forma, les ofrece consejería individual y los asesora para que cumplan con los requisitos de las convocatorias, exámenes y pruebas que se aplican en las diferentes áreas del conocimiento.

Por lo anterior, consideró importante que universidades como la Wenatchee Valley College mantenga relación con la entidad, pues representa una posibilidad más para que estudiantes tlaxcaltecas realicen estancias en esta institución.

A su vez, Johanna Hamilton manifestó el interés de Wenatchee Valley College por facilitar a los tlaxcaltecas, a través del Centro Education USA Tlaxcala, información sobre sus diferentes programas de estudios y esquema de becas.

Cabe señalar que los interesados en conocer la oferta de ésta y otras instituciones académicas en Estados Unidos pueden recurrir a la sede del Centro Education USA, ubicada en Plaza de la Constitución número 3, en la capital del Estado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta