Busca PRI expulsar a Leobardo Soto, Vanessa Barahona, Maritza Marín y Francisco Jiménez

0
52

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Se investigan a 32 militantes más.

La dirigencia estatal del PRI anunció la expulsión del ex diputado local Leobardo Soto, la ex diputada local Maritza Marín Marcelo, el ex diputado local Francisco Jiménez y Vanessa Barahona, así como la investigación de 32 militantes más.

En rueda de prensa, el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Conde señaló que dentro de la investigación se atiende la demanda de la militancia ante el incumplimiento de ética partidista ante los actos de proselitismo, además del apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.  

“Durante la campaña hubo cuadros que desafortunadamente no cumplieron con esa lealtad, con esa ética partidista de apoyarnos de hacer proselitismo y labor política por el PRI”, indicó.

Reiteró que  también se investigarán a 32 militantes más, señalando a Javier López Zavala, ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

“La comisión de justicia partidaria que es quien determinará si se decreta  o no la expulsión”, añadió.

El dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, informó que la expulsión  no implica el derecho de asociación con el partido político, debido a la participación de Leobardo Soto con militantes del partido. 

Dejar respuesta