Busca congreso reducir las sanciones por aborto

0
66

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Una reducción de 6 meses y la inclusión de trabajo comunitario, es la propuesta de la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo que presentó una iniciativa para modificar las penas de aborto.

El tema es para legislar sobre el Código Penal del Estado y entre los cambios más relevantes de la iniciativa, están el artículo 342 que dice que incluyen las penas en contra de más mujeres que aborten.

En la vieja ley, se señala que de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

No obstante, el nuevo artículo 342 señala que impondrán de tres a seis meses de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta que otro la haga abortar.

“Las mujeres que se realicen un aborto tendrán de cien a trescientos días de labor comunitaria”, comenta la ley.

En caso de una violación, la mujer puede practicarse el aborto y no se sanciona cuando a juicio de dos médicos especialistas exista razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas.

Dejar respuesta