Busca comunidad LGTB a candidatos para mejorar derechos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Miembros de la comunidad lésbico gay buscará a candidatos al Congreso Local para mejorar derechos como la legalización de los matrimonios y su identidad.

La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), informó que presentarán una agenda legislativa a los candidatos que buscan un cargo de elección popular.

Comentó que buscarán a quiénes son aspirantes y que estén comprometidos con la comunidad.

«Invitaremos a los candidatos para que se comprometan en la agenda legislativa de la comunidad; que se respeten los derechos humanos, que se avale la Ley de Identidad Sexo genérica mejor conocida como “Ley Agnes”, así como la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el estado de Puebla y que se conforme el comité que sancione los actos de homofobia».

Busca comunidad LGTB a candidatos derechos 2

En breve enviarán la invitación a los presidentes de cada uno de los partidos, para que estos a su vez se la compartan a los candidatos.

Lo anterior después de anunciar la movilización del 16 de junio que corresponde a la 17 edición de la “Marcha por el Orgullo  Puebla 2018”.

El movimiento será a las 3 de la tarde en el monumento a Benito Juárez, en el parque del mismo nombre, frente a Plaza Dorada, el recorrido será por el bulevar 5 de Mayo para subir por la 7 Oriente y llegar a la 16 de Septiembre, hasta alcanzar el zócalo de la ciudad.

Imagen oficial de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI

 

 

Dejar respuesta