Bulldogs de Tlaxcala avanzan a la final de la LEXFA Puebla por disputado 26 a 24 a Xelhuas de Cholula

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Bulldogs de Tlaxcala se impusieron por apretado 26 a 24 a los Xelhuas de Cholula en lo que fue la semifinal de la Liga Extrema de Futbol Americano (LEXFA) Puebla Master Arena, en suelo realizado en el campo del Nido del Águila en Tlaxcala Capital.

- Publicidad inline-

Fue un duelo peleado de principio a fin, ya que ambos cuadros querían avanzar al juego por el título regional.

Una buena entrada que se dio en el escenario de esta gran final pues los Bulldogs pegaron primero con un pase de Erick Miramoso a Fernando Torres de 11 yardas, más la conversión de 2 puntos un pase a Ernesto Miramoso los Bulldogs se colocaban 8 a 0.

Vendría la reacción de los Xelhuas con una corrida de Iván Pérez, pero fallaron la conversión de 2 puntos que se quedaron 8 a 6.

En el segundo cuarto los Xelhuas con un pase pantalla de Iván Patiño a las manos e Uriel Carrasco los Xelhuas le daban la vuelta al marcador 12 a 8 por la conversión fallada.

Una vez más los Xelhuas iban a poner otros 6 puntos a su favor con otro balazo de Iván Patiño a las manos de Fernando Moreno y de esta forma colocar el 18 a 8 y la conversión fallada y de esta forma irse al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Bulldogs iban a regresar de manera impresionante, mediante una corrida por fuera de 12 yardas del pasador Erick Miramoso pero aun con la conversión fallada, los Bulldogs le daban la vuelta al marcador 20 a 18.

Hasta el último cuarto se iba a concretar la victoria con la corrida de 5 yardas de Fernando Torres y con esto y fallado el intento de conversión el marcador se iban a colocar 26 a 18.

Finalmente los Xelhuas aprovecharon el descontrol de la defensiva de Tlaxcala y lograron acercarse por pase de anotación de Iván Patiño de 15 yardas a José Gutiérrez pero fallaron la conversión y el tiempo se acabó y con esto Bulldogs es quien pasa a las final de la temporada.

- Publicidad -

Dejar respuesta