Brindan hospitales de Tlaxcala atención médica de manera normal

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los pacientes no estuvieron en riesgo por la lluvia con granizo y ráfagas de viento que se registró la tarde del sábado 3 de junio.

La atención médica continúa de manera normal en los hospitales IMSS-Bienestar y de la Sector de Salud de Tlaxcala debido a que no hubo ningún riesgo para los pacientes por la lluvia con granizo y ráfagas de viento que se registró la tarde del sábado 3 de junio de 2023.

Derivado de la precipitación pluvial con acumulación de granizo de hasta 25 centímetros de alto, provocó concentraciones de agua y filtraciones, afectaciones en láminas de techos y domos en algunos hospitales del IMSS-Bienestar, de la Secretaría de Salud del estado y los Centros de Salud de Cuaxomulco y San Bartolomé Matlalohcan de Tetla de la Solidaridad, aunque no fue necesario el traslado de pacientes de los hospitales y en los Centros de Salud no se encontraban personas para atención médica.

El personal de limpieza e infraestructura del sector salud atendió cada caso, por lo que no hubo afectaciones a los servicios de salud, mismos que siguen su operación con normalidad y se mantienen en constante supervisión para descartar cualquier otro incidente o afectaciones provocadas por la intensa lluvia del pasado 3 de junio.

En los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte, Natívitas, Tlaxcala y Contla presentaron filtraciones en consultorio de ginecología, encharcamiento de agua por filtraciones en las áreas de archivo y estadística, y filtraciones de agua, respectivamente, sin afectaciones a los pacientes.

En el Infantil de Tlaxcala se reportaron daños en uno de los domos, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB) se presentó encharcamiento de agua debido a la filtraciones porque el granizó tapó los desagües.

El tamaño de los granizos también provocó que en el Centro de Salud de Cuaxomulco el domo de la entrada y tragaluz del pasillo interno se rompieran causando filtración de agua, además de falla de luz eléctrica intermitente por varios minutos, así como afectaciones en la techumbre del acceso principal.

Tampoco hubo pacientes afectados porque al momento de la granizada atípica no se encontraban personas en el Centro de Salud que solicitaran atención médica.

Autoridades del sector Salud del estado Tlaxcala mantiene comunicación constante con personal médico de las Unidades Hospitalarias y Jurisdiccionales para la emisión final de reportes tras la lluvia con granizada atípica y ráfagas de viento.

- Publicidad -

Dejar respuesta