Brinda SESA más de siete mil capacitaciones por Covid-19

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud (SESA) ha realizado un total de siete mil 764 capacitaciones de prevención, de atención médica y epidemiológica ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

La dependencia estatal informó que, del total de capacitaciones, cinco mil 626 han sido dirigidas a personal que labora en la Secretaría de Salud, mientras que mil 278 se orientaron a dueños de clínicas y consultorios médicos privados, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y medidas preventivas.

Además, el Departamento de Epidemiología de la SESA capacitó a 265 personas de los 60 ayuntamientos del estado, así como a 35 supervisores de la Secretaría de Educación Pública, 60 laicos de la Diócesis de Tlaxcala y a alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.

La estrategia de capacitación forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que impulsa la dependencia, con la finalidad de que los diversos grupos de la población cuenten con los conocimientos necesarios para actuar oportunamente ante un caso probable de Covid-19.

Cabe señalar que los asistentes reconocieron la importancia de fortalecer las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; así como evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

De igual manera, conocieron que se debe reforzar la limpieza y desinfección de superficies de uso común como áreas de trabajo, además de guardar reposo si existen síntomas de padecimientos respiratorios, acudir al hospital más cercano para su valoración y utilizar cubrebocas para evitar contagiar a las personas que las rodean.

Dejar respuesta