Brinda ITPCD servicios integrales a personas con discapacidad

Comunicatedigital.copm

Foto: ESPECIAL

La dependencia ofrece terapias físicas, de rehabilitación y psicológicas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) ofrece apoyo y atención integral a este sector de la población, a través de diferentes servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida.

Entre los servicios que brinda el Instituto están terapias físicas o de rehabilitación para favorecer la adaptación y manejo de ayudas funcionales, así como estimulación temprana para infantes y atención a lesiones temporales o permanentes.

Para lograr una atención integral se ofrecen terapias psicológicas a pacientes para fortalecer la aceptación de su condición de vida y a familiares para que se sensibilicen en el trato que deben de dar a un integrante con discapacidad.

De igual manera, se realizan jornadas de detección de pie plano y pie cavo a infantes de preescolar y tercer año de primaria que habitan en comunidades del interior del estado para diagnosticar de manera oportuna estos padecimientos, iniciar el tratamiento adecuado y evitar problemas a futuro.

Cabe mencionar que todos los servicios que ofrece el ITPCD son gratuitos, para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar al teléfono (241) 1131976. La atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Dejar respuesta