Brinda Carroll Cursos de cultora de belleza

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Es una opción para mujeres en sus comunidades.

Dolores siempre quiso estudiar belleza y cuando en su comunidad se abrió el curso profesional impartido por la empresa Granjas Carroll de México (GCM), se sumó de forma inmediata.

Emocionada cuenta que como aprendió  lo básico -cortar cabello, aplicar tintes, maquillaje sencillo-, eso le abrió una posibilidad para que desde su domicilio empezara a realizar sus primeros cortes de pelo.

Su constancia y habilidad le ganaron un lugar entre los habitantes de su comunidad, quienes la recomiendan entre ellos, y ha generado poco a poco clientela, lo que también ha sido una oportunidad para mejorar su situación económica.

El curso lo tomó como parte del programa de autoempleo de la empresa Granjas Carroll, quien a la fecha ha otorgado más de 77 cursos de 52 comunidades de Perote y Puebla, beneficiando a más de mil 100 personas.

Los talleres gratuitos se otorgan a grupos de entre 15 y 30 personas, y son variables y moldeables a las necesidades de cada comunidad; así se han impartido cursos como cultora  de belleza, panadería, repostería fina, electricidad en baja tensión, entre otros.

Para Dolores esta actividad económica es una puerta también al empoderamiento, pues ahora tiene su propio dinero y puede decidir en qué y cómo distribuirlo y aportar a la economía de su familia.

Sus planes a largo plazo son continuar con la especialización para perfeccionar el oficio y próximamente poner su propio salón de belleza.

Dejar respuesta