Brigadistas de la CGE localizan a extranjero extraviado en el Parque Nacional la Malinche

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El grupo de brigadistas de la Eco 3, pertenecientes a la Coordinación General de Ecología (CGE) del Parque Nacional la Malinche (PNM), localizaron esta mañana en el predio denominado «Rancho San Bernardino», del municipio de Zitlaltepec, a una persona de nacionalidad extranjera que se reportó como extraviada.

La persona localizada se encuentra en buen estado de salud y responde al nombre de Nicolás Landrisch, de 25 años de edad, de nacionalidad canadiense, el cual ascendió solo a la montaña.

Como parte de las acciones, la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de búsqueda para coadyuvar en la localización de la persona a través de recorridos en los principales accesos y caminos del parque.

De acuerdo con datos de la CGE, aproximadamente a las 08:30 horas de este miércoles, brigadistas ubicaron al excursionista al realizar un recorrido por la zona, por lo confirmaron que se trataba de la persona extraviada e informaron al 911.

Posteriormente, se valoró su estado físico y se determinó que presentaba principios de deshidratación, por lo que recibió atención médica para ser trasladado al municipio de Huamantla donde fue entregado a sus familiares.

Cabe señalar que las brigadas de la CGE se mantendrán monitoreando las zonas de ascenso y descenso del Parque Nacional Malinche para evitar extravíos y brindar apoyo a los paseantes que arriben a este espacio natural.

- Publicidad -

Dejar respuesta