Comunicatedigital.com / Guillermo Vega
Foto: ESPECIAL
Los Borregos del ITEM Puebla empezaron de panera contundente en su primer juego como locales en el Cráter Azul ante una buena entrada, luego de Imponerse por 49 a 10 a los Borregos Guadalajara.
La primera anotación fue producto de una balón suelto de los tapatíos que los dejo en buena posición, sin embargo ya a la ofensiva Fernando Mayen en una corrida de 2 yardas a empujones se metió a la diagonales para poder abrir el marcador, más el punto extra de Erick Andrade los Poblanos ya pegaban primero 7 a 0.
Posteriormente los tapatíos más adelanta se acercaron y conectaron un gol de campo de 30 yardas para tratar de acercarse en el juego 7 a 3.
Los Poblanos les respondieron de manera favorable con un pase de Luciano Valdez a las manos de Alan Ortiz y con el extra bueno de Erick Andrade los Borregos Puebla ya doblaban la ventaja 14 a 3.
Más tarde en la siguiente serie ofensiva Fernando Mayen fue la pesadillo de los de Guadalajara con una corrida de 3 yardas y el extra bueno los Poblanos ya pesaban en el marcador 21 a 3 casi al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto Luciano Valdez pasador de los Poblanos conecto un pase de anotación a Patricio Valdez con 45 yardas hasta la anotación y el extra bueno de Erick Andrade los Borregos se iban al descanso con una amplia ventaja de 28 a 3.
Para el tercer cuarto los Borregos Puebla aprovecharon al máximo una intercepción de Alonso Barrenechea quien se va 80 yardas y con el extra bueno Borregos ya se echaba a la bolsa la victoria de 35 a 9.
Más tarde Ricardo Martínez en una corrida de 2 yardas y el extra bueno los Poblanos ya se alejaban más 42 a 3.
Hasta el último cuarto los Tapatíos lograron hacer la anotación del honor con un pase completo de 13 yardas para el 42 a 10.
Finalmente para Puebla vino a darles el tiro de gracia con un pase largo de 47 yardas de Jakkinck López a las manos de Karlo Iturralde y el extra de Erick Andrade el marcador definitivo de 49 a 10.
Será este viernes 22 de septiembre cuando los lanudos poblanos viajen al Estadio Banorte de Monterrey en punto de las 19:00 horas, ya que se medirán al campeón reinante, y partido que se va a transmitir en el ITESM Puebla para la comunidad universitaria y el público en General en el interior y exterior en pantalla gigante de la cafetería el borrego de la institución.