Bomberos de Cuautlancingo cuentan con la Certificación SEP CONOCER, Seguridad Industrial

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para mejorar la capacidad de reacción frente a posibles percances y emergencias que puedan surgir, poniendo siempre como prioridad la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, cuentan con la Certificación en los estándares de competencia SEP CONOCER, Seguridad Industrial y Bombero Profesional.

El personal se encuentra capacitado para responder las emergencias, contando con el equipo adecuado, con la finalidad de atender las demandas de un municipio altamente industrializado con seguridad, profesionalismo y coadyuvar con bomberos de otras direcciones, señaló la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández.

Daniel Hernández, resaltó que la experiencia y conocimientos adquiridos por el personal instruido, durante esta administración, han tenido la finalidad de incrementar sus habilidades para tener una mejor respuesta, que pudiera ser requerida, no sólo en el municipio de Cuautlancingo, sino en municipios circunvecinos.

Por lo que reconoció el entusiasmo de los elementos, quienes se desempeñaron con aptitud y vocación, en cada una de las capacitaciones que han recibido en las instalaciones universitarias y campos de entrenamiento como La Posta en Tizayuca, Hidalgo, donde practicaron el escenario de combate y extinción de incendios estructurales, así como el centro evaluador de Bomberos de Estado. 

La Alcaldesa, mencionó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de acciones, además dijo que están atentos para atender las solicitudes y necesidades que tiene el cuerpo de auxilio.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Guerrero, señaló que con el equipo, entrenamiento y prácticas, aunado a los cursos que han tenido con anterioridad, se encuentran en condiciones de atender de manera eficiente las emergencias.

Recordó que los integrantes del Cuerpo de Bomberos, cuentan con equipo profesional de última generación, que le ha permitido al bombero ingresar con confianza a una zona de peligro, los uniformes tienen una capacidad certificada, el cual protege su seguridad e integridad física.

- Publicidad -

Dejar respuesta