Bloquean vecinos avenida Ocotlán-Santa Ana por falta de agua

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Problemas por desabasto de agua potable generan nueva protesta que conflictiva importante arteria vial.

La mañana de este jueves, habitantes del municipio de Tlaxcala, específicamente de la Comunidad Ocotlán, bloqueron la Avenida Ocotlán-Chiautempan tras inconsistencias y falta de agua potable en varias comunidades.

De acuerdo al testimonio de los habitantes, es desde el pasado 18 de enero que dejaron de recibir agua potable en sus domicilios, luego de que las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán, fueran tomadas arbitrariamente por tres personas que señalan, no fueron elegidas por la comunidad.

Derivado de ese conflicto, es que hasta estos días, tras haber hecho de conocimiento el problema a la alcaldesa interina, Mildred Vergara Zavala, no se ha resuelto nada, por lo que han tenido que comprar el agua a través de pipas con un costo de alrededor de mil a mil 500, afectando a alrededor de 25 mil personas.

Por lo anterior, piden se retire a las personas que llegaron arbitrariamente, ya que desde el año anterior, ya había un comité elegido por la comunidad.

En estos momentos esperan el arribo de la alcaldesa o de autoridades de la Secretaría de Gobernación, en tanto mantienen el bloqueo sobre esa importante vía de comunicación.

Dejar respuesta