Bloquean familiares y pacientes la Tlaxcala-Texoloc

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Exigen que delegado del IMSS cumpla la promesa de restituir tratamiento de diálisis con empresa Baxter ante quejas del nuevo proveedor.

Este lunes por la tarde, familiares y pacientes renales se manifestaron a las afueras del hospital general de zona 01 en la Loma Xicohtencatl en la capital del estado, al bloquear la circulación sobre la carretera Tlaxcala-Texoloc, en exigencia de que se cumpla el acuerdo de las autoridades de restituir los tratamientos de diálisis con la empresa Baxter.

Fue poco después de las 14:20 horas que, hartos de las supuestas mentiras por parte de la delegación en el estado del sistema de salud, los quejosos cumplieron la amenaza de volver a paralizar la circulación al no tener repuesta a sus demandas sobre el tratamiento de diálisis, hecho que por enésima vez fue ignorado por la directiva del nosocomio local.

En ese sentido, comentaron que desde que por supuesta instrucción de la dirección general del IMSS se indicio cambiar el proveedor de implementos y servicio de diálisis en pacientes renales de la empresa Baxter a la farmacéutica mexicana PISA, se comenzaron a generar quejas y protestas de supuestas deficiencias en el servicio que ha dado problemas en la salud de los pacientes.

Por lo que después de varias quejas y ante la negativa de la autoridad en materia de salud de solucionar la situación, aunado a una supuesta promesa de que se restituiría el servicio de diálisis con Baxter, los quejosos bloquearon para ejercer presión y orillar al instituto a dar una solución al problema

Dejar respuesta